Trabajadores del Plan de Empleo Local actúan en la Plaza del Barrigón de Lastres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Trabajadores del Plan de Empleo Local actúan en la Plaza del Barrigón de Lastres

Publicada por Redacción Búscolu el 16/05/2017 22:38:14

Los trabajadores del PEL del Ayuntamiento de Colunga estarán realizando obras de reparación en la Plaza del Barrigón de Lastres hasta el próximo jueves a las 14,30 h

Los trabajos consisten en el vaciado de piedras del suelo que están rotas o sueltas, rebaje de los huecos, canteado de nuevas piedras y fijación y reajuntado.

También se van a colocar tres nuevas pilonas protectoras, con el fin de que los vehículos no aparquen en la zona destinada a acera, tanto en la parte de arriba como la de abajo, con lo que se evitará el corte de la acera y que los vehículos que aparcan en esas zonas y que invaden la carretera al mismo tiempo, no puedan hacerlo, ganandose fluidez en el paso de autobuses que cada verano pproducen grandes atascos en la zona al tener que maniobrar y cerrarse los semáforos.

Por úlltimo se va a repintar la zona de minusválidos y las rayas perimetrales.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.