TRENTO CONTRA LUTERO, o el pensamiento político del general JORGE VIGON

Publicada por PARDO el 11/06/2021 13:31:33

Donec Perficiam

TRENTO CONTRA LUTERO, o el pensamiento político del general JORGE VIGON por PARDO.

(Asociación Española de Militares Escritores, 188)

Pues sí, Trento contra Lutero es sin duda el mejor asertopara sintetizar acertadamente la base ideológica de uno de los personajes más brillantes e influyentes del pasado siglo en nuestro país.

Destacado militar ya desde sus tiempos de Cadete en la Academia de Artillería de Segovia, tendría una decisiva influencia tanto en el génesis como en el desarrollo de la contienda civil española, tanto en el plano militar como ideológico.

Brillante intelectual, pensador y escritor, no en vano fue galardonado con el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA, tuvo una gran influencia enlos círculos de poder, tanto en el plano militar como en el Civil, pues también ocupó la Cartera de Obras Públicas durante largo tiempo.

Querido y respaldado por unos sectores del Régimen, y un tanto denostado por razones obvias por otros, no pasó desapercibido para nadie, nada raro teniendo en cuenta sus influencias y capacidades en el aparato del Régimen.

Sin embargo, como todos sabemos, el mejor escribano echa un borrón, y este caso no es una excepción, pues no pocos piensan (o pensamos),que a pesar de sus brillantes capacidades, fue sibilinamente engatusado por el enemigo –un enemigo muy ladino y poderoso sin duda – para el que sus detractores le acusan de trabajar sin saberlo engañado como un inocente escolar.

¿Verdad, o no?

Pues bueno, si sacan ustedes de la saca 25 €, bien pudieran enterarse leyendo este libelo de mi autoría que sin tardar saldrá a la luz,claro que con tanto avaro como hay que aún no ha roto el cerdito de la primera comunión, no sé yo, eh…

¡Pues eso…!

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu