Una enorme grieta provoca riesgo de hundimiento de la carretera AS-258, que conecta Colunga con Infiesto.

La grieta se está abriendo entre el Km 8 a 9 en dirección Colunga a Libardón.

La alcaldía era partiidaria del corte preventivo y el desvío por la zona de Carrandi, La Trapa, Eslabayu, Raiceu a Libardón, dado que la zahorra que se echó para amortiguar el desnivel ha desparecido prácticamente entre las grietas de la calzada y en cuanto la pisas se hunde hasta 10 centímetros con lo que se supone que debajo del asfalto el firme se está desplazando, pero esta mañana el vigilante de carreteras no ve riego de derrumbe inminente pero si son conscientes de que se está produciendo un desplazamiento del subsuelo.

Mañana lunes vendrá el ingeniero técnico de Carreteras para hacer unas catas. Han hechado arena y hoy volverán a echarla para salvar el escalón y harán inspecciones permanentementes para comprobar si hay nuevos desplazamientos.

No creen necesario cortar el tráfico de momento. Pero esta es una carretera transitada de forma continua por vecinos de Libardon y sus 10 barrios para acceder desde y hacia Colunga y por gente de Piloña para acceder a la costa y a la autovía.