V amuesa d artistes asturianos pola oficialidá

Publicada por Redacción Búscolu el 17/08/2010 00:00:00

La Casa de Cultura de Colunga, con la colaboración del Serviciu de Normalización Llingüística de la Comarca de la Sidra, acogerá entre los días 18 y 30 de agosto, la V MUESTRA DE ARTISTAS ASTURIANOS POR LA OFICIALIDAD DEL ASTURIANO, cedida temporalmente por el Conceyu Abierto pola Oficialidá (CAO)

Se trata de una exposición que va más allá del interés artístico. Es un posicionamiento de los/-as artistas asturianos/-as a favor de los derechos lingüísticos. Las personas que participan están por la labor de que se reconozca la oficialidad del asturiano y gallego-asturiano como un derecho ciudadano básico: la posibilidad legal de usar la lengua propia en cualquier ámbito de la vida.
Son una parte más de la sociedad civil que ve con buenos ojos la recuperación y normalización del patrimonio lingüístico de Asturias. Las artes y la cultura invitan, de esta manera, a la sociedad asturiana a que tome conciencia de la urgencia de resolver esta cuestión de una manera tranquila y consensuada. Es, además, una ocasión para conocer obras del arte actual y reflexionar sobre la situación del problema lingüístico en Asturias.

La Muestra reúne a artistas de todas las tendencias y edades que, como expresión de compromiso donan estas obras al CAO para ayudar en sus campañas de reivindicación. La exposición está coordinada por el Foro Arte Ciudá que participa en el CAO entre más de 250 asociaciones civiles.
Antes de Colunga, la exposición ya pudo verse en Avilés, Gijón, Oviedo y Villaviciosa.
Hay obras de artistas tales como Fernando Alba, Berto Peña, nel Amaro, Maite Mentol, Charo Cimas, Beatriz Corredoira, Pablo Maojo, Alejandro Mieres, Ricardo Mojardín, Neto, Ánxel Nava, Ástur Paredes, Vicente Pastor, Bernardo Sanjurjo, Cuco Suárez, Guillermo Simón, etc.

La inauguración tendrá lugar el miércoles, 18 de agosto, a las 13:00 h. en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Colunga y en el acto se aprovechará para ofrecer una rueda de prensa en la que estarán presentes Carlos Pulgar (Portavoz del Conceyu Abierto pola Oficialidá) y el artista Ánxel Nava.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu