Hace algo más de un año, un vehículo cruzó la acera en la zona del Campo de Santianes y rompió la barandilla de fundición. El año pasado, por las fiestas del Carmen, otro coche se cepillaba otro tramo cerca de la bajada a la Griega. Por el verano le tocó el turno al destartalado camión de la basura de FF.CC que se estrellaba contra otro tramo final de la barandilla.

Hace unos meses denunciábamos la pasividad del Ayuntamiento en la resolución de estas roturas, que resultaban peligrosas para los muchos peatones que por allí circulan a diario, e incluso para otros vehículos que pudieran impactar en el mismo lugar sin defensa alguna.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento colungués procedió a reponer dichas barandillas, y lo mismo que dijimos que no se ha cía nada, ahora damos fe de que están reparadas.

Lo que no sabemos y nos llena de dudas es ¿Quién ha pagado estos desperfectos? porque se trata de materiales y colocación caros.

Barandilla reparada

¿Se ha cobrado a los seguros de los tres vehículos?¿Lo han pagado los conductores?. Esperemos no haberlo pagado nosotros, porque cuando el Ayuntamiento paga, sres., pagamos todos nosotros con ese pellizco que no quitan en la declaración o en esas tasas que no suben todos los años. Cuidado, que las cosas hay que hacerlas, pero hay que hacerlas bien, sino para hacerlas mal sobran gestores. 

Por otra parte decir que el pasado 31 de Diciembre, un vehículo que accedía a la rotonda de acceso a Colunga, por causas desconocidas tiró por el medio y se arreó un buen golpe, tirando hasta parte del muro. No nos costan daños corporales graves.

La noticia viene a cuento porque hace más de un mes que dicha rotonda carece de iluminación. No es competencia municipal sino de la Demarcación de Carreteras del estado pues está en plena carretera nacional. ¿Se acabó el dinero o les cortaron el suministro los de HC?