Vecinos de Colunga acuden al Parlamento para reclamar una acceso peatonal entre Loroñe y Gobiendes

Un grupo de vecinos de las localidades colunguesas de Loroñe y Gobiendes acudieron esta mañana a la Junta General del Principado para seguir la intervención del diputado Sergio García, durante la comisión de Infraestructuras en la que el representante de Ciudadanos interpelaba al consejero, Juan Cofiño, acerca de las razones por las que el gobierno asturiano ha aparcado la construcción de una vía de acceso peatonal entre las localidades de Loroñe y Gobiendes, obras que fueron aprobadas hasta en dos ocasiones por el Pleno Municipal de Colunga y el Parlamento.

García explicó que “no es un senda lo que piden los vecinos, una población en su mayoría envejecida, si no una acera de servicio que facilite la movilidad entre ambas localidades. Una alternativa a la N-634, que dé acceso a las playas de La Isla, El Barrigón y la Espasa y a la iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes”

El diputado naranja afeó al consejero que ni la administración autonómica ni la local se hayan puesto ya manos a la obra. “El Ayuntamiento no destinó ni una sola partida a su construcción en los Presupuestos de este año. En Asturias”, dijo García “se prioriza el transporte en vehículo particular, en vez de alternativas más sostenibles”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Colunga, José Angel Toyos, que siguió junto a los vecinos el desarrollo de Comisión de infraestructuras, pidió a ambas administraciones “que se pongan de acuerdo, hagan los deberes y cumplan con los compromisos que adquirieron con los ciudadanos, auténticos damnificados de su pasividad”.