VI Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural en el MUJA, Sábado 11 de mayo

El VI Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural, organizado por la Red de Centros de Participación del Principado de Asturias, se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en el Museo Jurásico de Asturias. Bajo el tema "Fortaleciendo la Asturias rural", el evento abordará los desafíos y el papel de las asociaciones en la región.

El próximo sábado 11 de mayo, el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) en Colunga será el escenario del VI Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural, organizado por la Red de Centros de Participación del Principado de Asturias, con respaldo de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.

Este encuentro, que se llevará a cabo de 10:30 a 18:00 horas, congregará a diversas asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, entre otras, que desempeñan un rol fundamental en las zonas rurales de Asturias. Bajo el tema "Fortaleciendo la Asturias rural: Municipios más atractivos, despoblamiento, nuevos pobladores y el papel de las asociaciones", se analizarán las prácticas y desafíos actuales del territorio, así como el papel que desempeñan las asociaciones frente a estos retos.

La jornada incluirá participaciones y reflexiones dirigidas por técnicos del programa Volver al Pueblo, el grupo LLABOR, el Director General de Reto Demográfico y el Director General de Vivienda. Además, se reservará un espacio para la participación activa de todas las asociaciones presentes.

La inscripción es gratuita pero obligatoria debido a las limitaciones de aforo y organización. Incluye café, comida de convivencia y visita guiada al Museo Jurásico de Asturias. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en este enlace: Inscripción VI Encuentro Autonómico de Asociaciones del Ámbito Rural. 11Mayo2024 (google.com)?

La Red de Centros de Participación del Principado de Asturias espera contar con la asistencia de todos los interesados.