El pasado sábado día 28 de mayo, la Asamblea Local de Cruz Roja en Lastres, organizó un Encuentro Provincial de Voluntariado en el que se dieron cita más de 80 voluntarios de toda Asturias.

La actividad central de la jornada fue la limpieza de las basuras y residuos de las playas de Colunga y Caravia.

Tuvimos la oportunidad de estar con la brigada encargada de la limpieza de las playas de lastres, El Escanu y El Astilleru. Este grupo de voluntarios procedente de Pola de Siero, comenzó las tareas de limpieza en torno a las 11 de la mañana en el Escanu para posteriormente dirigirse a la playa de Lastres.

Además de encontrar los residuos habituales que llegan a nuestras playas, tuvieron que trabajar duro para desenterrar una lona de varios metros de longitud que se encontraba tapada por la arena, siendo solamente visible una pequeña parte de ella.

Otros arenales  que también fueron limpiados en el concejo son La Griega y La Isla, y el Arenal de Morís y la Espasa en el Concejo de Caravia.

Tras el trabajo duro,  los participantes en la jornada se reunieron en el área recreativa de San Roque (Lastres) para comer todos juntos y posteriormente continuar con las actividades.