XXI Concurso Comarcal de Ganado Vacuno “Nuestra Señora de Loreto”.

El próximo día sábado 2 de junio de 2018 se celebrará en La Posesión - Colunga el XXI Concurso Comarcal de Ganado Vacuno “Nuestra Señora de Loreto”.

Podrán participar todos los ganaderos/as cuyo C.E.A. tenga domicilio en alguno de los municipios que integren la comarca de la sidra: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

El ganado concursante procederá de explotaciones inscritas en el libro genealógico de la razas: asturiana de los valles (aptitud normal y culona), asturiana de montaña y raza parda de montaña.

Preinscripción: previo al plazo de inscripción todos los interesados en participar en el concurso deberán presentar una preinscripición solicitando participar en el certamen e indicando las razas con las que quieran hacerlo. El objeto de esta preinscripción es limitar el número de reses participantes por ganadero y raza en relación con el aforo máximo del certamen. Este límite será comunicado personalmente a todos los preinscritos en el certamen para que puedan llevar a cabo su inscripción.

Plazo y lugar de preinscripción: el plazo estará abierto del lunes 7 al jueves 17 de mayo, ambos inclusive. se presentarán en el registro del ayuntamiento de Colunga en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El modelo oficial de preincripcion se podra solicitar en la Agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Colunga y descargarse de supagina web.

El reglamento regulador se encuntra a exposicion publica (BOPA 23/IV/2018) y también puede consultarse en la página web del ayuntamiento de Colunga www.colunga.es