Cirque du Soleil ya ha levantado su carpa en Gijón

Ya se ha levantado la carpa azul y amarilla de Cirque du Soleil, señal de que la compañía ha llegado a la ciudad. Antesala del estreno de KOOZA el próximo 1 de agosto, este momento ha tenido lugar en el Muelle de la Osa donde un equipo de 70 personas ha empujado los más de 100 postes necesarios para levantar la gran carpa. Es la primera vez que Cirque du Soleil trae a Gijón su carpa azul y amarilla, la original de la compañía.

Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Gijón desde el estreno de Varekai en 2009. Antes, visitaron la ciudad otras dos producciones bajo la carpa: Saltimbanco (2004) y Alegria (2007).

Sobre la carpa azul y amarilla y la ciudad sobre ruedas de Cirque du Soleil:

La Gran Carpa mide 20 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros.

Se apoya en 4 mástiles de acero que miden 25 metros de alto.

Levantar la carpa requiere un equipo de más de 70 personas que empujan los más de 100 postes.

Tiene una capacidad para 2.600 personas.

El montaje incluye la entrada a la ciudad sobre ruedas, la carpa artística o de ensayos, las oficinas, los talleres y la cocina.

Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de 6 toneladas.

La temperatura dentro de la carpa está controlada y cuenta con aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la época del año.

KOOZA viaja de ciudad a ciudad con más de 95 tráileres que albergan la ciudad sobre ruedas.

 

Sobre KOOZA

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

 

Sobre Cirque du Soleil

Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4500 empleados, incluyendo 1400 artistas de más de 70 países distintos. Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes.