Ciudadanos Asturias - Cs Gijón exige “valentía” al concejal de Movilidad para presentar proyectos a los vecinos y consensuarlos con la oposición

Gijón, viernes 12 de junio de 2020. 

José Carlos Fernández Sarasola

El Portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha manifiestado este viernes que “ya preveía que el cierre provisional de un carril del Muro había llegado para quedarse”. De ahí que el Grupo Municipal de Cs interpelara al concejal de Movilidad acerca del tránsito de vehículos por el paseo del Muro, y los planes de futuro sobre la peatonalización que se llevó a cabo durante el confinamiento.

Sin embargo, explica Sarasola, “por enésima vez, antes de llegar el día de la Comisión, se presenta en los medios de comunicación sin consensuarlo con nadie”. Y es que según el concejal naranja “para presentar proyectos de tanta repercusión hay que tener la valentía de llegar a acuerdos con los grupos municipales, presentarlos ante los vecinos en el Foro de la Movilidad, realizar estudios de impacto, de tráfico, su repercusión en el comercio, así como otras mil circunstancias. Lo que parece, es que estamos ante ideas felices sin ninguna planificación previa”. 

El portavoz liberal considera que el funcionamiento del carril bici es una cuestión compleja, por lo que es necesario estudiar todos los giros de trafico “y tal como está ahora la cosa puede resultar peligroso”, advierte, “ya que se ha implantado un ciclo carril en la Avda. de la Costa, y ahora se habla de un carril bici, a costa de eliminar un carril de circulación de coches en El Muro. ¿Se ha hecho un estudio de tráfico rodado en todo el entorno del Muro?” se pregunta Sarasola, quien aclara que “estas medidas no sólo afectan a esa zona en concreto, sino a todas las vías colindantes. Podemos estar saturando viales que ya lo están de por sí en este momento”.

Sarasola es partidario de abordar una remodelación en profundidad y peatonalizar la zona más representativa de la ciudad. “No tiene sentido ni es estético que los peatones caminen por una zona asfaltada. Es necesario lanzar un concurso de ideas sobre el diseño del Muro”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, quien añade que “convertir en peatonal una carretera cerrándolo con bloquees de hormigón es una improvisación. Estamos hablando de uno de los entornos mas representativos de nuestra ciudad, un entorno muy querido por todos los gijoneses y visitado por todas las personas que visitan nuestra ciudad”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias