Ciudadanos Gijón urge a la finalización del estudio informativo sobre la futura estación intermodal

El concejal de Ciudadanos y miembro del consejo de Administración de la sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo,  ha pedido la conclusión del estudio informativo sobre la futura estación intermodal para que, una vez que decaiga el estado de alarma, pueda iniciarse la tramitación de la información pública.

En este sentido, Carcedo recordó que la elaboración de este estudio se encargó hace justo ahora dos años a  la empresa pública Ineco, y que, además se adjudicó de forma directa, en vez de hacerlo a través de una licitación pública debido a la supuesta urgencia del trámite. Sin embargo, a pesar de que los plazos iniciales establecían dos años para su elaboración, tramitación y aprobación definitiva, hace tiempo que los plazos no se cumplen.

“Para poder cumplir el calendario, el estudio debería haberse concluido en junio del año pasado, y, hoy casi un año después, no tenemos ninguna noticia sobre el mismo, llegándo incluso a saltarse el último plazo dado por el Ministerio de Fomento de que estaría listo en marzo”, lamentó Pérez Carcedo, quien añadió “que no se puede justificar este retraso por la situación de crisis que atravesamos, ya que la empresa Ineco, adjudicataria de los trabajos, ha seguido trabajando”.

El concejal naranja ha destacado la importancia que tiene este estudio para poder continuar con el resto de actuaciones previstas, así como para concretar los costes de las actuaciones programadas y comenzar a trabajar en ellas “Esperemos que no traten de parapetarse en la crisis del coronavirus, ni que la misma se justifique para posponer o dilatar aún más un proyecto que es prioritario para nuestra ciudad. Llevamos ya demasiados retrasos e incumplimientos, ha llegado ya el momento de cumplir con Gijón, no cabe ninguna excusa”, concluyó el edil.