El L.E.V. Festival amplía las fechas de Melting Memories de Refik Anadol en el espacio Fundación EDP - Iglesia de la Laboral

Más de 6.100 personas han visitado esta instalación audiovisual, que cuenta con el mecenazgo de la Fundación EDP

El L.E.V. Festival o Laboratorio de Electrónica Visual amplía las fechas de la instalación Melting Memories: Engram (data sculpture) del artista Refik Anadol, alojada en la Iglesia de la Laboral, rebautizada para la ocasión como Espacio Fundación EDP – Iglesia de la Laboral.

Más de 6.100 personas ya han disfrutado de esta obra, que se podrá ver de nuevo en este espacio del 8 al 14 de mayo. Melting Memories cuenta con el mecenazgo de la Fundación EDP, que permite disfrutar por primera vez en España de este proyecto sobre la materialidad de los recuerdos, con nuevos enfoques de representación para la visualización de datos en un diálogo perfecto entre ciencia, arte y tecnología.

El proyecto muestra al público interpretaciones estéticas de los movimientos motrices del interior de un cerebro humano.

Esta instalación de Refik Anadol, un brillante artista audiovisual de origen turco y afincado en los Ángeles, refleja su profunda preocupación por el estudio de la memoria humana, desde el antiguo Egipto hasta Blade Runner 2049. El título de la exhibición, Melting Memories (Memorias que se funden), hace referencia a la experiencia del artista con interconexiones imprevistas entre varias obras filosóficas fundamentales, investigaciones académicas y obras de arte que tienen la memoria como tema principal.

La muestra volverá a abrir sus puertas del 8 al 14 de mayo en el siguiente horario:

Lunes a Viernes: de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h.
Sábado y Domingo: de 12:00 a 20:00 h.
El acceso a la instalación es gratuito.

 

L.E.V. Festival, un referente nacional e internacional en la electrónica visual

L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace 13 años hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

El Laboratorio de Electrónica Visual acaba de celebrar su decimotercera edición en Gijón, repartiendo sus actividades en Laboral Ciudad de la Cultura, en LABoral Centro de Arte, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en el Muséu del Pueblu d’Asturies.