El L.E.V. Festival amplía las fechas de Melting Memories de Refik Anadol en el espacio Fundación EDP - Iglesia de la Laboral

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

El L.E.V. Festival amplía las fechas de Melting Memories de Refik Anadol en el espacio Fundación EDP - Iglesia de la Laboral

Publicada por Redacción Búscolu el 07/05/2019 21:19:43

Más de 6.100 personas han visitado esta instalación audiovisual, que cuenta con el mecenazgo de la Fundación EDP

El L.E.V. Festival o Laboratorio de Electrónica Visual amplía las fechas de la instalación Melting Memories: Engram (data sculpture) del artista Refik Anadol, alojada en la Iglesia de la Laboral, rebautizada para la ocasión como Espacio Fundación EDP – Iglesia de la Laboral.

Más de 6.100 personas ya han disfrutado de esta obra, que se podrá ver de nuevo en este espacio del 8 al 14 de mayo. Melting Memories cuenta con el mecenazgo de la Fundación EDP, que permite disfrutar por primera vez en España de este proyecto sobre la materialidad de los recuerdos, con nuevos enfoques de representación para la visualización de datos en un diálogo perfecto entre ciencia, arte y tecnología.

El proyecto muestra al público interpretaciones estéticas de los movimientos motrices del interior de un cerebro humano.

Esta instalación de Refik Anadol, un brillante artista audiovisual de origen turco y afincado en los Ángeles, refleja su profunda preocupación por el estudio de la memoria humana, desde el antiguo Egipto hasta Blade Runner 2049. El título de la exhibición, Melting Memories (Memorias que se funden), hace referencia a la experiencia del artista con interconexiones imprevistas entre varias obras filosóficas fundamentales, investigaciones académicas y obras de arte que tienen la memoria como tema principal.

La muestra volverá a abrir sus puertas del 8 al 14 de mayo en el siguiente horario:

Lunes a Viernes: de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h.
Sábado y Domingo: de 12:00 a 20:00 h.
El acceso a la instalación es gratuito.

 

L.E.V. Festival, un referente nacional e internacional en la electrónica visual

L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace 13 años hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

El Laboratorio de Electrónica Visual acaba de celebrar su decimotercera edición en Gijón, repartiendo sus actividades en Laboral Ciudad de la Cultura, en LABoral Centro de Arte, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.