Gijón-Ciudadanos propone el corte de algunas vías para facilitar el distanciamiento social

Gijón-Ciudadanos propone el corte de algunas vías para facilitar el distanciamiento social

Publicada por Redacción Búscolu el 29/04/2020 11:05:02

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha propuesto que varias vías de la ciudad, como podrían ser tramos del Muro de San Lorenzo u otras avenidas, se corten temporalmente al tráfico para facilitar el distanciamiento social una vez se pueda salir a pasear o hacer deporte a partir del próximo sábado 2 de mayo.

Se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades aprovechando el bajo nivel de tráfico de estos días y con la que se pretende habilitar espacios donde se pueda pasear o hacer deporte y mantener el distanciamiento social. “Hay ciudadanos que no viven tan cerca de los espacios abiertos, donde se puede llevar a cabo con mayor seguridad el distanciamiento social necesario en el deporte y el paseo, por lo tanto, deberíamos facilitar que haya más espacios en la ciudad”, ha declarado.

La intención de Ciudadanos es que el ayuntamiento se anticipe a la situación y determine cuanto antes qué vías podrían cortarse al tráfico y en qué horarios. Todo ello para que una vez que el día de 2 de mayo se autorice a los ciudadanos a salir deporte y pasear puedan hacerlo en las máximas condiciones de seguridad. “Para que esos días se mantengan las debidas prevenciones, sería muy interesante que ya se hubiesen establecido, que vías van a sufrir restricciones de tráfico, que días y horarios, y una señalización y avisos en los medios de comunicación”, ha explicado.

“Ha llegado el momento de aceptar y adaptarnos a estas nuevas condiciones que, esperemos provisionalmente, va a tener nuestra convivencia, una realidad donde debemos evitar a toda costa las aglomeraciones. Por tanto, son necesarias medidas como esta que nos permitan paulatinamente recuperar la normalidad con la máxima seguridad y que evite recaídas en la lucha contra la pandemia”, ha concluido.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu