Manolos Curvys comienza su andadura en Gijón

Publicada por elinformadordelbuscolu el 20/02/2019 11:14:18

Entrevistamos a las 3 jóvenes asturianas que comienzan su tirada de eventos en Gijón defendiendo un nuevo concepto de moda.

Los Manolos Curvys son un ente creado por jóvenes con la finalidad de (entre otros) enarbolar la belleza independientemente de la talla.

El pasado 9 de Febrero realizarón una sesión de fotos (con el tema San Valentín) con el que contaron con la colaboración de los fotógrafos German Hevia y Alfonso Palacio (Reciente ganador del II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FOTOCARNETJOVEN).

1.Sabemos que estáis lanzando un proyecto innovador ¿Que es “Los manolos curvys”? ¿Cuál es su objetivo? -Los manolos curvy es una comunidad que lucha a favor de la diversidad de tallas y de cuerpos, promoviendo la aceptación y el amor propio, dejando atrás los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Nuestro objetivo es darle visibilidad no solo a los cuerpos sino también a todo lo relacionado con la persona en si, nuestra idea es proyectarnos por todo lo alto porque queremos darle voz a las minorías dentro del movimiento body positive.

2.¿Quiénes formáis este apasionante proyecto y cómo surgió la idea? -Inicialmente eramos 5, pero dos de ellas decidieron abandonar el proyecto por voluntad propia. Con lo cual actualmente las componentes de este proyecto somos 3. Cris, Soraya y Yoney que aunque no se encuentra aquí con nosotras porque tuvo que mudarse a Bélgica nos ayuda en todo. La idea surgió así a lo loco, nosotras ya nos hacíamos llamar las manolos mientras estábamos participando en un certamen de belleza y un día Cris propuso hacer un Instagram, aunque ninguna teníamos mucha idea de como iba a evolucionar todo en las redes y pese a tener nuestros tropiezos, hemos sabido encaminarnos nuevamente y darle vida a esta hermosa comunidad.

3.¿Por qué ese nombre tan peculiar? -Es una pregunta que nos hacen mucho, en ese certamen de belleza en el que nos conocimos dió la casualidad de que nos hicieron algunos comentarios comparándonos con hombres como por ejemplo: "no te sientes con las piernas abiertas no eres un chico" , "se mas delicada hablando" , "conozco chicos que caminan en tacones mejor"... Y entonces una de nosotras no recordamos en el momento quién, dijo... Es que soy un manolo y desde entonces manolo para aquí, manolo para allá y como todas tenemos un cuerpo curvy nos terminamos llamando los Manolos Curvy.

4.¿Cómo veis el avance de la moda en estos últimos años? Sabemos que está cambiando bastante desde hace unos años para acá, el hecho de incluir no sólo cuerpos curvys en pasarelas hoy día, sino cuerpos que según años atrás ni siquiera pensaron que podría existir en una pasarela y que últimamente se ha logrado dar visibilidad a todo tipo de cuerpos y obviamente la idea es. animar a los diseñadores a crear prendas más allá de una talla 46, porque todos tenemos derecho a vernos bien, no solo físicamente representados sino también ver que en las tiendas de ropa nos incluyan como cuerpos normales en la sociedad.

5.Sabemos que habéis estado realizando un evento fotográfico con una amplia participación, habladnos de el y de su fin. -El 9 de Febrero realizamos una sesión para celebrar el día del amor y la amistad, nuestra idea fue, no sólo darnos a conocer como embajadoras del movimiento body positive real, sino también hacer un bonito gesto a quienes nos están a apoyando. Queremos que vean con esto que, no solo trabajamos desde las redes sino que queremos que las personas realmente conozcan la filosofía de Manolos Curvy.

6.¿Cómo valoráis la respuesta social a “Los Manolos Curvy”? -Bueno, es una pregunta complicada porque hemos recibido respuestas de todo tipo, suponemos que como todo no siempre será perfecto y tendremos que lidiar con lo bueno y lo malo. Casualmente nos pasó apenas comenzando con la cuenta de Instagram, apenas salimos a la luz, nos llovieron criticas de una de las integrantes del certamen de belleza en el que participamos acusandonos de aprovecharnos del movimiento "que ellas habían formado", llegando a decirnos que buscabamos el Like fácil y un minuto de gloria, que no eramos nadie y que no compartía nuestra filosofía porque como en nuestra foto representativa no aparecía ninguna persona delgada no podíamos promover la diversidad de tallas y de cuerpos, la verdad no hicimos mucho caso a sus comentarios porque al final sabemos porqué hicimos esto, pese a los obstáculos que nos ha tocado vivir, seguimos creciendo como comunidad hasta tal punto que nuestros seguidores cuando tenemos un mal día o no aparecemos por la aparecemos por las redes, nos escriben para decirnos que nos echan de menos. Cuentas ajenas a nosotras (seguidores que apoyan nuestra filosofía) comparten nuestras notas diariamente y nos comentan cosas como, "que les encanta comenzar la semana con tanta energía", o simplemente usando nuestros ht #yosoyunmanolocurvy #manoloscurvy sabemos que nos apoyan, cosa que nos hace muy felices, el hecho de interactuar con personas que no conocemos directamente es lo que nos hace seguir luchando por lo que creamos. Aún somos pocos, pero cada día se van sumando más y suponemos que eso quiere decir que algo estamos haciendo bien ¿no?

7.¿Qué próximos eventos tenéis en mente para un futuro? -El próximo mes tenemos una sesión fotográfica pautada muy interesante, que no queremos exponer todavía, porque así los dejamos en suspenso, pero aprovechamos de animar a todos los que quieran participar, que pueden comunicarse con nosotras por medio de nuestras redes sociales tanto en Instagram como en Facebook @manoloscurvy. Además en diciembre tuvimos la oportunidad de conocer varias tiendas de ropa que quieren colaborar con nosotras y también nos hemos estado planteando hacer un pequeño desfile, pero todo con calma que aun somos nuevas en esto y sabemos que no es tan fácil como suena. Por otra parte acabamos de abrir nuestro canal de Youtube en el que haremos cosas bonitas y os iremos mostrando también por allí nuestras sesiones y recientemente hemos creado un Blog al que todavía le estamos dando vueltas para ver por donde lo encaminamos, así que como pueden ver tenemos muchas ideas, mucha creatividad junta y vamos a lograr todo lo que nos propongamos.

8.Todo proyecto tiene un punto de no retorno en el que te decides si saltas al vacío o si te quedas en el vértice, ¿Cómo auguráis el futuro de vuestro proyecto? -Pues, pensamos que es un proyecto con futuro, hacemos cosas muy bonitas y ponemos todo nuestro amor y dedicación en ello y sinceramente si al menos una persona al día valora nuestro trabajo, siempre habrá una razón de peso para seguir, a veces las personas creen que vale más la cantidad que la calidad, pero nosotras estamos seguras que la calidad nos llevará mucho más lejos.

9.Siempre me gusta acabar las buenas entrevistas con una cita, ¿cuál es la vuestra para cerrar esta? -Primero que no le debes a nadie ser perfect@, no valemos menos por no vernos como la chica fitness de la revista, o el chico con abdominales del gimnasio, no eres anti higiénico porque no te depiles las axilas o porque no te quites el bigote, no eres mejor por ser más alto o más delgado y por supuesto no eres menos hermos@ porque tengas cicatrices, estrías, eczema, acné, tengas amputaciones, padezcas de una enfermedad o por el simple hecho de no ser blanco, negro, indio, mulato... Todos los cuerpos y todos los seres humanos somos válidos veamonos como nos veamos. Por último queremos decirte algo, #yosoyunmanolocurvy y tú, te apuntas?

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu