Unidas Podemos y Verdes Equo apoyan en Xixón la ILP para que la tauromaquia deje de ser Patrimonio Cultural

AsturiesAntitaurina colabora con la iniciativa Legislativa Popular (ILP) estatal con recogidas a pie de calle y en puntos fijos. Este fin de semana la presentación congregó a más de medio centenar de activistas dejando pequeño el espacio de la librería-café La Revoltosa, en Xixón. La ILP necesita 500.000 firmas en toda España y tiene hasta noviembre para lograr su objetivo

Varios partidos políticos ya se han sumado a la ILP ‘No es mi Cultura’ para derogar la Ley que considera en España que la tauromaquia es “patrimonio cultural inmaterial” durante la presentación de esta Iniciativa en la Región el pasado sábado.

Las concejalas del Ayuntamiento de Gijón Olaya Suárez (Podemos), Noelia Ordieres y Javier Suárez (ambos de IU) apoyaron en redes sociales la ILP. También Covadonga Tomé, diputada en la Xunta Xeneral, y Rafael Cofiño, parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados por parte de Asturias. Asimismo, al acto de presentación acudieron Sergio Fernández e Inés Prada, de Verdes Equo Asturias.

En Xixón es el colectivo AsturiesAntitaurina quien está organizando las jornadas de recogida de firmas en la calle y en los puntos fijos, que son los diferentes negocios que han decidido apoyar esta iniciativa legislativa cediendo un espacio para la colocación de los pliegos.

La ILP, de carácter estatal, necesita al menos 500.000 firmas para ser debatida en las Cortes y cuenta con plazo hasta el mes de noviembre para alcanzar este objetivo.

Además, la anunciada supresión del Premio Nacional de tauromaquia o la toma en consideración de la proposición para vetar el acceso de menores a eventos taurinos también ha espoleado la participación asturiana: Más de medio centenar de personas acudieron este sábado a librería La Revoltosa para conocer la ILP en detalle.

Más información en www.noesmicultura.org