II Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín, el viernes y el sábado en Porrúa

Las Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín llegan a su segunda edición. Se van a desarrollar durante la tarde del próximo viernes y a lo largo de todo el día del sábado en las instalaciones del Centro Cultural Llacín, de Porrúa.

-El viernes, 22 de noviembre , a las19.00 horas, presentación de las jornadas a cargo de Yolanda Cerra Bada y después la presentación de la pieza del año del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias con José Luís Villaverde Amieva.

-El sábado, 23 de noviembre, de 12 :00 a 14:00 h. Mesa redonda: "Noviembre ritual: de todos los Santos a Halloween, de los Magüestos al black friday. Cambios, continuidades, sentidos"

A las 17:00 h. Cine etnográfico: "Farrebique o las cuatro estaciones", de Georges Rouquier .  Presenta: Cristina Cantero Fernández. 

A las 19:00 h. Picatuesta y taller de bailes tradicionales a cargo del Grupo Etnográficu del Oriente.   

Las Jornadas finalizan con bailes tradicionales, abiertos a la participación de todo el mundo y la degustación de la picatuesta, comida que se hace en la casería tradicional tras la matanza del cerdo. Colabora en la picatuesta el pueblo de Porrúa.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Llacín, cuentan con la colaboración del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, el Ayuntamiento de Llanes, Caja Rural de Asturias y ASAPE.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.