Mañana arranca el reparto de menús solidarios elaborados por la Escuela de Hostelería del IES de Llanes, que prevé hacer 6.500 entregas hasta mayo  

La vuelta a la actividad docente en la Escuela de Hostelería del IES de Llanes permitirá que los 46 alumnos retomen la confección de los menús solidarios destinados las personas más vulnerables del concejo llanisco.

La iniciativa, ideada por el profesor Jaime Llano, ayudado en la cocina por Juan García, Adrián López y Celia Crespo, con el respaldo de la Jefa de Estudios Lola Díez y la directora del IES Fernanda Fernández; junto con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y del Servicio Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, posibilitará que aquellos vecinos más desfavorecidos puedan tener diariamente un menú de manera gratuita.

Los alumnos de hostelería cocinan unos sesenta menús diarios, de martes a viernes. Se prevé que cuando finalice el curso hayan elaborado casi 6.500 menús solidarios. Comenzaron en noviembre pasado.

En todo este engranaje es parte fundamental la sociedad llanisca, quien con sus generosas aportaciones posibilita que esta acción solidaria se pueda hacer realidad cada día.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes hacen la lista de beneficiarios, basándose en criterios establecidos, y de la distribución se ocupan los voluntarios del grupo de Protección Civil de Llanes.

Los donativos que se realizan no son en ningún caso en dinero. Los propios donantes entregan sus alimentos directamente o bien avisan a los responsables de la Escuela de Hostelería de que han dejado pagada una compra de productos en un establecimiento para que puedan pasar a recogerlos.