Abiertas al baño playas El Sablón, Toró y Puerto Chicu

Se autoriza el baño en las playas de El Sablón, Toró y Puerto Chicu tras desaparecer las manchas de combustible y en espera de conocer los resultados de los análisis

De acuerdo con las indicaciones recibidas por parte del SESPA, en las que se señala que no hay motivos para mantener cerradas al baño El Sablón, Toró y Puerto Chicu por haber desaparecido las manchas de combustible, y en espera de recibir los resultados definitivos de las muestras de agua tomadas ayer en los tres arenales, el Ayuntamiento de Llanes procedió esta mañana a la apertura de estas playas para los bañistas.

En El Sablón y Toró, que cuentan con socorristas, ondea la bandera amarilla, mientras que en Puerto Chicu la vigilancia la realizan los lancheros.

En los tres casos si hubiera bañistas que presentasen algún tipo de afección, se adoptarían las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se recomienda a las personas que se bañen con precaución hasta que se conozcan los resultados de los análisis.

Ayer martes el Ayuntamiento de Llanes, tras detectar los efectivos del Plan de Salvamento en Playas manchas en el agua y un fuerte olor a gasoil, y conocer que algún bañista presentada afecciones en la piel, optó por cerrar de manera preventiva estos tres arenales y se dio cuenta al 112, Servicio de Medio Ambiente de la  Guardia Civil, Consejería de Medio Ambiente y Servicio de Puertos del Principado.

Además de estar a la espera de los análisis, se sigue trabajando para conocer el origen del posible vertido de combustible detectado en la bocana del puerto.

El Plan de Salvamento en Llanes mantendrá a los lancheros vigilando las aguas de esta zona próxima a la capital llanisca.