Aclaración petición paralización de vivienda en Villanueva de Pría

Llanes, 20 mayo de 2020

La concejala de Urbanismo califica de irresponsable la actitud de Podemos pidiendo la paralización cautelar de una vivienda en Villanueva de Pría, sin haber visto el expediente

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, ha salido al paso de la denuncia y declaraciones realizadas por la agrupación local de Podemos pidiendo la paralización cautelar de las obras de construcción que se están ejecutando en una vivienda unifamiliar en Villanueva de Pría. Sorprendentemente lo han hecho reconociendo que no vieron el expediente.

Para García de la Llana la actitud de Podemos es una temeridad por la premura con la que han actuado, tanto en la forma como en el fondo del proceso, por haber denunciado un expediente que cumple las normas municipales y regionales exigidas y cuya tramitación es similar a la del resto de expedientes del Ayuntamiento de Llanes.

La temeraria celeridad de Podemos pidiendo revisar el expediente el jueves 14 de mayo 2020 y presentando la denuncia el lunes 18 de mayo 2020, induce a pensar en un acto de mala fe, carente del deseable rigor, que causa preocupación en los propietarios y crea una alarma innecesaria.

A tal punto llegaron sus prisas con un evidente exceso de precipitación, que hasta ellos mismos reconocen, en el documento que presentaron solicitando la paralización cautelar de la obra, que realizaron la denuncia sin haber podido analizar el expediente. Inaudito.

(En este sentido y para casos similares, desde el Ayuntamiento de Llanes se recuerda que todos los vecinos e interesados en general podrán acceder a la información que hayan solicitado cuando se levante la restricción para entrar en las dependencias municipales por la COVID-19. Desde el propio Consistorio se contactará con los interesados para facilitarles la documentación solicitada.)

Además, "parece que pretendan bloquear la actividad en el departamento municipal de Urbanismo, ya que una arquitecta municipal ha tenido que dedicar toda una mañana a revisar pormenorizadamente este expediente y elaborar un informe (Se adjunta el informe de la arquitecta municipal) cuyas conclusiones principales se refieren al cumplimento de la legalidad por parte de la propiedad".

Desde la concejalía de Urbanismo se pide al grupo de Podemos que haga una rectificación pública por una actitud que ha sido cuanto menos precipitada, temeraria e irresponsable al haber presentado una denuncia si ver el expediente, tal y como ellos mismos admiten.

PDF: INFORME VIVIENDA VILLANUEVA DE PRÍA