Acto constitución Consejo Local de Infancia de Llanes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 20/11/2019 18:35:02

Constituido el Consejo Local de Infancia de Llanes, que facilitará la coordinación entre administraciones para el bienestar de los menores

Con la presencia del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, concejales de los grupos políticos con representación municipal, miembros de entidades sociales (Cruz Roja, El Patio, etc.); técnicos municipales de Deporte, Igualdad y Juventud; responsables de centros educativos y de salud; y 8 jóvenes de 12 a 17 años tuvo lugar hoy la constitución del Consejo Local de Infancia del municipio.

El acto, que se celebró en el salón de sesiones del Consistorio, se inició a las cuatro y media de la tarde con la intervención del Alcalde para dar la bienvenida a los asistentes y explicar qué es el Consejo Local de Infancia, quién lo forma, cuáles son sus funciones y cada cuánto tiempo se reunirá.

Después se pusieron en práctica una serie de dinámicas de grupo para fomentar la comunicación y la interrelación entre todos los participantes: adultos, niños, jóvenes y adolescentes. (Ver fotos)

Se proyectó un vídeo del Día Internacional de la Infancia en Llanes, se revisaron las conclusiones de todo lo desarrollado en esta reunión que permitió formar el Consejo y se clausuró el acto.

El pasado mes de abril la Corporación municipal llanisca aprobaba, por unanimidad, el "I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes", la creación de un Consejo Municipal de Infancia y su reglamento de organización y funcionamiento; y la adhesión del Ayuntamiento al programa de la UNICEF "Ciudades amigas de la Infancia".

El Plan de Infancia promueve la atención de los niños y también su participación en la vida del concejo.

El Consejo Municipal de la Infancia de Llanes surge como espacio facilitador de la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses.

De esta forma, el Consejo se configura como un órgano de participación ciudadana y su creación se inspira en la Convención de los Derechos de la Infancia y nace con el objetivo de coordinar las actuaciones en esta materia para garantizar esos derechos, entre los que se incluye el de la participación de la población infantil y adolescente en dichas actuaciones.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu