Apoyo a la causa saharaui en el Ayuntamiento de Llanes con la recepción hoy a 11 niños de acogida, la colocación de una bandera del Sahara Occidental y la inauguración de una exposición de los campamentos de refugiados

A las doce del mediodía de hoy se iniciaban en el Ayuntamiento de Llanes una serie de actos de apoyo a la causa saharaui.

Primero se colocó una bandera del Sahara Occidental en la fachada de la Casa Consistorial y, a continuación, en el salón de sesiones tuvo lugar el acto de recepción a 11 niños saharauis y a sus familias de acogida en el concejo de Llanes.

Estuvieron presentes Belén Cueva Carbajal (Coordinadora de Vacaciones en Paz), Alberto Suárez Montiel (Presidente Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo Saharaui) y Yahia Mohamed (Delegado del Frente Polisario en Asturias).  Por parte del Ayuntamiento, Soledad Celorio (Concejala Servicios Sociales), Marisa Elviro (concejala Voluntariado y Cooperación), Marian García de la Llana (primera Teniente de Alcalde) y Enrique Riestra Rozas (Alcalde de Llanes).

Después, todos los asistentes se desplazaron hasta la Casa de Cultura para inaugurar la exposición fotográfica cedida por Médicos del Mundo sobre los campamentos de refugiados. La muestra fue realizada por el fotógrafo Nacho Cosío, que acompaña desde hace años a la Comisión Médica Asturiana que viaja a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Con el desarrollo de estos actos el equipo municipal de gobierno llanisco, formado por Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU;  ha querido expresar su apoyo a la causa saharaui, cuya población fue divida a la mitad tras la ocupación realizada por Marruecos hace 39 años, dejando a una parte en los territorios invadidos en el Sahara y a la otra en los campamentos de refugiados instalados en el desierto argelino en Tinduf.