El Ayuntamiento de Llanes adjudica 21.664´61 euros la ampliación de la red de abastecimiento entre Villahormes y Hontoria

El Ayuntamiento de Llanes acaba de adjudicar las obras para ampliar la red de abastecimiento entre las localidades de Villahormes y Hontoria. Con esta actuación quiere paliar los problemas de suministro que vienen padeciendo los vecinos, especialmente en la época estival, con el aumento de población que se registra en ambas localidades.

De las obras se encargará la empresa Asturagua, que dispondrá de un presupuesto de 21.664´61 euros y que tendrá un plazo de ejecución de tres semanas.

Los trabajos se van a desarrollar en un tramo de unos 400 metros aproximadamente y consistirán, básicamente, en colocar tubería nueva para mejorar el suministro de agua potable.

Aprovechando la renovación, se procederá a cambiar varias acometidas en domicilios de Hontoria.

Las obras se prevé comiencen a mediados del presente mes de octubre.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Además, y cuando finalice esta actuación, el Consistorio llanisco tiene proyectada la ejecución de otro proyecto complementario para solucionar los problemas de presión en esta zona, que se deben fundamentalmente a que el depósito de Cardoso se encuentra situado en una cota muy baja.

Esta segunda parte contempla la ejecución de un bypass en el depósito de Cardoso con la instalación de 2 válvulas reguladoras estabilizadoras.

También, la renovación de un tramo de canalización general de Cardoso ampliando la sección.

Con la culminación de esta parte del proyecto quedarían totalmente resueltas las deficiencias en el suministro de agua Cardoso, Villahormes y Hontoria; tanto en lo que se refiere a cantidad como a presión.