Adjudicadas obras mejora calle Horacio Fernández Inguanzo

Adjudicadas obras mejora calle Horacio Fernández Inguanzo

Publicada por Redacción Búscolu el 22/10/2020 13:35:02

El Ayuntamiento de Llanes adjudica en 11.527´67 euros la red de pluviales y renovación red abastecimiento en la calle Horacio Fernández Inguanzo, de la villa

Recientemente el Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, ha procedido a la adjudicación del proyecto de construcción de la red de pluviales y renovación de la red de abastecimiento en la calle Horacio Fernández Inguanzo, de la capital llanisca.

La empresa encargada de realizar los trabajos será Grupo Najarón, S.L., que dispondrá para ello de un presupuesto de 11.527´67 euros y un plazo de 15 días.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Características:

Se proyecta la construcción de dos imbornales y un tramo de red en la calle Horacio Fernández Inguanzo, que conecte con un pozo existente de la red actual situada en la avenida México.

Levantamiento del pavimento de asfalto necesario para la realización de las zanjas donde se ubicarán las nuevas tuberías para la introducción de la red de saneamiento y abastecimiento.

El primer tramo que conectará dos sumideros será de 2 metros. El siguiente de 40 m y conectará el sumidero con el pozo existente perteneciente a la red actual.

Las zanjas a ejecutar para colocar la red tendrán una profundidad variable. La profundidad media es de 1,15 m. Siendo la máxima de 1,5 metros y la mínima de 60 cm.

Se cambiará la actual conducción de abastecimiento en fibrocemento, por una de polietileno. La tubería discurrirá por la zanja existente hasta donde sea posible para evitar la rotura del pavimento. Además, se harán un total de 6 acometidas.

Completadas las acciones necesarias para rellenar la zanja se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu