El Ayuntamiento de Llanes adjudica el mobiliario de las Casas de Concejo de Celorio y Los Carriles en 5.026´34 euros

Las localidades de Celorio y Los Carriles dispondrán en breve de sendas instalaciones para uso y disfrute de los vecinos como centros de reuniones y convivencia.

Así, hace unos días el Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Contratación, concluyo la tramitación administrativa e hizo efectiva la adjudicación definitiva del contrato que va a posibilitar dotar del correspondiente mobiliario a estas dos nuevas casas de concejo.

La contratación del suministro denominado “Muebles de oficina para las Casas de Concejo de Celorio y Los Carriles” recayó en la empresa Cienfuegos y Canteli Equipamientos 2016, S.L.; en 5.026´34 euros, con un plazo de ejecución de 1 mes.

Por tanto, con este último paso el Consistorio llanisco, tras haber rehabilitado la Casa de Concejo de Los Carriles y construir un nuevo edificio para Casa Concejo en Celorio, llega al final de un proceso respondiendo y atendiendo las peticiones vecinales que demandaban en ambos casos espacios para uso de niños y mayores.

La financiación de ambos proyectos corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

-Casa Concejo Los Carriles rehabilitación: 84.397´83 euros

En el proyecto se incluyeron las peticiones vecinales para respetar la configuración original respecto al volumen (antigua escuela): huecos de fachada, tipología de cubierta, revestimiento de la fachada, material de carpinterías, etc. con el objeto de recuperar, como se ha dicho, su uso original y dar servicio a los habitantes de la localidad.

Interiormente se creó un espacio diáfano, dos aseos y una pequeña despensa. La superficie útil del inmueble es de 113´63 m2.

-Casa Concejo de Celorio: 84.845´85 euros.

Se ha construido un espacio polivalente nuevo para uso y disfrute  de los vecinos. El conjunto edificado ha sido completado con un espacio verde público,  una zona de juegos infantiles y aparcamientos.

El interior del edificio consta de una sala multiusos, aseo adaptado, aseo, vestíbulo y local para la limpieza. El exterior dispone de un pequeño porche.

La superficie de la parcela es de 487 m2, la superficie construida de 71´39 m2 y la superficie útil de

57´65 m2.