Adopción de medidas contra el COVID-19 en Llanes

Debido a la actual situación de emergencia de salud pública y de conformidad con la Resolución de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, de fecha 3 de noviembre de 2020, que establece medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención y contención hace que este Ayuntamiento considere la necesidad de tomar medidas con el fin de evitar la transmisión del covid-19 en su ámbito competencial.

A partir de las 00.00 horas del 4 de noviembre de 2020, y durante un plazo de quince días naturales, hasta las 24 horas del día 18 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso pudieran acordarse de forma sucesiva por las autoridades competentes, quedan SUSPENDIDAS las siguientes actividades de naturaleza artística, cultural, deportiva o de análogas características y centros e instalaciones municipales:

  • Polideportivos, campos de deportes y demás instalaciones deportivas municipales (pistas de tenis, pistas de pádel, boleras, etc.), a excepción de la actividades los clubes Urraca C.F. (3 º división), C.D. Llanes (3ª división) y Liga Nacional Juvenil.
  • Espacio Joven
  • Casas concejo
  • Escuela de música tradicional
  • Centros sociales (Rinconín)
  • Bibliotecas: solo abiertas para préstamos y devolución.
  • Telecentro: cerrado al público (únicamente actividad y cursos online)
  • Escuela de Música de Llanes: se mantienen las clases presenciales a excepción del coro de adultos y el coro infantil, que se desarrollarán online.

Asimismo, quedan cancelados conciertos, cine, espectáculos teatrales y exposiciones programadas; las reuniones, conferencias y todo tipo de eventos grupales programados; las actividades y talleres no educativos (talleres de bailes, yoga, etc.). Sin embargo, se mantendrá las actividades enmarcadas dentro de la educación no formal (talleres de teatro, pandereta, etc.)

En el mismo sentido, quedan abiertos los mercados semanales para la venta de productos de alimentación y floristería, quedando prohibida la concentración de un número importante de asistentes.

Conviene recordar que las medidas básicas de prevención para el COVID-19 son: el lavado recuente de manos con agua y jabón, el uso de pañuelos desechables, utilizar el brazo o hueco de codo en caso de estornudos y/o tos y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

También se aconsejan respetar las condiciones de distanciamiento y evitar la interacción social.