Agenda Llanes “Verano Cultural 2015” (Del 13 al 17 de julio)

Lunes 13 de julio:

  

-17.00 horas: Inicio de la Masterclass de Saxofón, impartida por José Suárez-Suárez, del 13 al 17 de julio. (Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-16.30 horas: Comienza el taller infantil "Música y juegos: diviértete a todo ritmo I", impartido por Victoria López Cortina, del 13 al 16 de julio. (Patio interior Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-20.30 horas: Inicio del taller "Baile de Sevillanas para todas las edades", impartido por María Santos Torres, del 13 al 17 de julio. (Casa Municipal de Cultura de Llanes).

Martes 14 de julio:

-20.30 horas: Concierto del dúo instrumental "ARtCOS" (música barroca), formado por Laura Villar (violín) y José Ramón Rioz (violonchelo), organizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado. (Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, Barro).

Miércoles 15 de julio:

-22.00 horas: Representación de la obra para todos los públicos "Quijote 400 y pico", por la Compañía Carlos Alba. Incluida dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes. (Bolera de Andrín. En caso de lluvia, en el salón de la Casa Concejo de la localidad).

Jueves 16 de julio:

-20.30 horas: Concierto del dúo instrumental "Voce di Ripieno" (música barroca), formado por Miguel García (violín) y Mónica Jivanescu (viola), organizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado. (Casino).

Viernes 17 de julio:

-19.30 horas: XII Gala de Tonada Asturiana, organizada en colaboración con AICA (Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Con la actuación de los cantantes Isaac Sierra, Lorena Corripio, Rogelio Suárez y Cristina Sánchez, y el gaitero Óscar Fernández. Presentado por Fernando Ruiz. (Pista Polideportiva de Nueva).

-20.30 horas: XVIII Encuentro de Habaneras, organizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Participación de la Agrupación Coral "Concejo de Llanes" (Asturias), dirigida por Pedro de Celis, la Agrupación Coral "Amigos del Mar", de Santander (Cantabria), dirigido por José Ramón Rioz, y la Coral "Oihartzuna", de Muskiz (Vizcaya, País Vasco), dirigida por José Luis Sáez García. (Basílica de Santa María de Llanes).

  EXPOSICIONES

-Ciclo Estival de Artes Plásticas: "Asturias Costa Atlántica", exposición de Félix González Muñiz y Francisco Igeño (Fotografía, pintura y escultura). Del 6 al 19 de julio. (Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-"San Juan, su danza, sus enrames y sus gentes". Muestra de fotografías antiguas. Archivo fotográfico de Ángel Villar Sánchez. Del 12 de junio al 15 de julio. (Casa de Cultura Valle de San Jorge, Nueva).

-Muestra fotográfica colectiva "Paisajes y marinas del Valle de San Jorge". Del 16 al 31 de julio. (Casa de Cultura Valle de San Jorge, Nueva).

-Exposición fotográfica "Ye natural", de Jorge Fernández Aguado. Del 6 al 31 de julio. (Centro Cívico de Posada).