Agenda Llanes “Verano Cultural 2014” (Del 8 al 15 de agosto)

Viernes 8 de agosto:

-20.00 horas: Conferencia de Francisco Sosa Wagner: "Posada Herrera. Actor y testigo del siglo XIX". (Salón de actos).

Sábado 9 de agosto:

  

-Concierto de guitarra por Rubén López Pérez. (Iglesia de Nueva, 20.00 horas).

Domingo 10 de agosto:

-Ruta Senderista: Cabrales, Arenas cultural y recorrido por bosque autóctono. (Organizada por la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva).

Lunes 11 de agosto:

-11.00 horas: Comienza el Taller creativo de Cerámica "Entre barro", para niños de 4 a 10 años. (Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-20.00 horas: Conferencia de Amable Concha González: "Posada Herrera: Llanes en la Ley Municipal de 1877". (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).

Martes 12 de agosto:

-De 19.00 a 21.00 horas: Futbolín humano. Enorme hinchable en forma de futbolín, en el que los muñecos son los propios participantes. Atados a las barras por las manos, sólo se podrán mover hacia los lados para darle al balón e intentar meter gol. A partir de 3 años en adelante. (Plaza de Parres Piñera. En caso de lluvia será trasladado a la Plaza del Ganado).

-20.30 horas: Concierto conmemorativo del "Bicentenario del nacimiento de José Posada Herrera (1814-1885). Cuarteto de Clarinetes de Cantabria: Katia Aboli, Antonio Gutiérrez y Fernando Morel (clarinetes en si bemol), y Héctor Abella (clarinete bajo). (Basílica de Santa María de Llanes).

Miércoles 13 de agosto:

  

-20.30 horas: Recital lírico Le Nuove Musiche, con Anaïs Naharro-Murphy (soprano) y Moisés Ruiz de Gauna (piano). (Casino de Llanes).

Jueves 14 de agosto:

  

-De 17.00 a 20.00 horas: Taller infantil "Sombras monstruosas: la mansión encantada". Introducción al teatro de sombras, para niños de 6 a 10 años. (Centro Cívico de Posada).

-19.00 horas: Cuentacuentos, a cargo del grupo "Cuentos de Maricastaña". (Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva).

EXPOSICIONES

  

-EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA: "BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ POSADA HERRERA (1814-1885)". (Agosto-Noviembre, 1ª planta Casa Municipal de Cultura de Llanes).

  

Ciclo Estival de Artes Plásticas (Casa Municipal de Cultura de Llanes):

  

       -Diego Cuasante (Fotografía). (Del 4 al 10 de agosto).

-Nieves Salas (Pintura) e Iñigo Muguerza (Escultura). (Del 11 al 17 de agosto).

--------------

  

-"Antes de dormir no olvides mirar debajo de la cama". Exposición de ilustraciones de Pablo Hernández Celorio. (Del 1 al 14 de agosto). (Casa de Cultura del Valle de San Jorge).

-Exposición pictórica "Óxido y Mar", por Paco Lavín (1-25 agosto). (Centro Cívico de Posada).