Agenda de actos en Llanes por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Llanes a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad ha programado, como cada año, una serie de actos y eventos. Una programación que arranca hoy viernes con «Girls to the front!», un concierto íntegramente femenino ofrecido por una banda compuesta por músicas de la escena musical asturiana y que repasará clásicos del pop, rock y soul en clave de empoderamiento.

Será en el Polideportivo de Nueva de Llanes a partir de las 20:00 h y está organizado conjuntamente desde las Casas de Cultura de Llanes y del Valle de San Jorge junto al Centro Asesor de la Mujer; cuenta además con la financiación del programa Asturies Cultura en Rede y la colaboración del Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente y de la Asociación Nueva Se Mueve. El acceso es gratuito, pero se requiere la reserva previa a través del enlace: http://casaculturallanes.eventbrite.com

El acto central, institucional, del 25-N en Llanes tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, con una concentración en la puerta del ayuntamiento en la que se dará lectura pública a un manifiesto y se ejecutará una performance, en un acto convocado para las 11:50 h.

No son las únicas actividades previstas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los días 20, 21 y 22, Alicia Pilarte ofrecerá a los alumnos del C.R.A. Llanes nº 2, y de 3º y 4º curso de Primaria del C.P. Peña Tú el cuentacuentos teatralizado “La habitación de los cuentos” en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, un acto coordinado con la programación de la PILLA 2023, que conmemora el mes de la infancia en el concejo.

Otro cuentacuentos se desarrollará, bajo el título de “Cuentos por la igualdad”, el sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Infantil “La Curuxa”, a las 18:00 h. Este cuentacuentos es gratuito, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar la asistencia en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes, 984 84 31 02, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.30 horas.

El mismo sábado 25, a las 20:00 h, Edna Free ofrecerá en el Casino de Llanes su “Acustic show: Mujeres del ahora”. El acceso es gratuito, pero también en este caso se requiere la reserva previa a través del enlace: http://casaculturallanes.eventbrite.com

La última de las actividades previstas en esta agenda del 25-N en Llanes se desarrollará en el IES de Llanes el jueves 30 de noviembre. Se trata de un teatro foro, ofrecido al público adolescente por la Asociación Balsiar bajo el título “¿Cómo quieres que te quiera?”.