Alarmante deterioro de la insignia emblemática de Llanes

El icono artístico más emblemático de Llanes, Los Cubos de la Memoria de Ibarrola, está alarmantemente deteriorado por la pasividad, abandono y dejadez municipal que no cumple su compromiso de cuidar y mantener este reconocido bien artístico y cultural que ha venido siendo celebrado nacional e internacionalmente desde su inauguración.

En 2001 se inauguró esta obra enormemente innovadora, pintada sobre los bloques de hormigón que protegen el Puerto de Llanes, mezcla de realismo y arte figurativo, recogiendo la memoria histórica, cultural y natural de forma ingeniosa, creativa y con un brillante colorido.

Tiene un enorme valor artístico y ha venido constituyendo uno de los principales atractivos de la villa de Llanes, siendo visitada por cientos de miles de personas, con más de siete millones de referencias en Google y sirviendo como fuente de inspiración para otras diversas creaciones artísticas e industriales y comerciales.

Por ello no podemos permanecer impasibles viendo cómo esta seña de identidad de la memoria llanisca se muere sin remedio, ante el desprecio y abandono municipal: El alcalde tiene la obligación legal de garantizar su conservación y evitar atentados vandálicos. Tenemos que recordárselo, con tu firma nos oirá.

Suma tu firma para recordarle al Alcalde de LLanes que tiene que cumplir con su obligación legal de garantizar la conservación de este bien cultural y evitar atentados vandálicos.

Sr. D. Enrique Riestra, alcalde de LLanes, le recordamos su obligación de garantizar la conservación de este bien artístico cultural, emblema del municipio llanisco que Vd. Preside.

María Izquierdo Presidenta de la Asociación Foro Veneranda Manzano.