Alcalde en Junta General por Escuela Infantil de Posada

  Comparecencia del Alcalde de Llanes en la Comisión de Educación de la Junta General del Principado por la Escuela de 0 a 3 años de Posada

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, compareció ayer por la tarde en la Comisión de Educación en la Junta General del Principado de Asturias a petición del grupo Podemos para responder sobre la situación de la Escuela de 0 a 3 años de Posada. 

Durante su intervención el Alcalde realizó una primera exposición y atendió después las cuestiones que le fueron planteando los grupos políticos, empezando Podemos y continuando Vox, Foro, IU, Ciudadanos, PP y Psoe.

La participación de Enrique Riestra Rozas se prolongó por espacio de más una hora y en este tiempo defendió la gestión realizada por el Ayuntamiento en la Escuela Infantil de Posada donde ante la imposibilidad de poder contratar a más personal para poder acoger en el centro a tres alumnos preinscritos y sin plaza, por existir un informe municipal que lo impide, se les busco una solución ofreciéndoles sitio en la escuela de Llanes, que finalmente sólo aceptó uno de ellos.

Riestra Rozas recordó que las escuelas infantiles son una competencia impropia para los ayuntamientos  y defendió su universalidad y gratuidad.

La comparecencia completa se puede visionar en el siguiente enlace y se produce desde el minuto 52 hasta las 2 horas y 13 minutos.

-Enlace:

https://videoteca.jgpa.es/watch?id=ZTljNzQ1ZGUtNzAyMy00ZjhiLWFkNzQtNTk5MzU0OWQ2M2Rh