El Alcalde de Llanes pide prudencia y un último esfuerzo a los jóvenes para  frenar el aumento de positivos en el concejo  

Enrique Riestra Rozas, Alcalde de Llanes, ha hecho públicas unas declaraciones en las que muestra su preocupación por el aumento de casos positivos por covid-19 en el municipio.

Los datos diarios facilitados por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias indican que en los últimos quince días, desde el 30 de marzo hasta el 14 de abril, se han contabilizado 65 casos. 

En el análisis se especifica que hay un solo caso en mayores de 65 años, que la trazabilidad es buena y se conoce el origen de los focos, pero que se aprecia un incremento preocupante especialmente entre la gente joven del concejo.

En este sentido, el Alcalde les hace un llamamiento pidiéndoles prudencia y que realicen un último esfuerzo: "soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido este último año para los jóvenes, del sacrifico que les han supuesto el confinamiento y el resto de restricciones. Entiendo perfectamente sus necesidades de salir, relacionarse, moverse y sociabilizar. Valoro enormemente su aguante pero les pido ese último acto de solidaridad, de unión entre todos. Seguimos necesitándonos unos a otros para contener los contagios. La responsabilidad individual es la mejor decisión que podemos tomar".