El lunes comienza la renovación del alumbrado en la calle Genaro Riestra y la próxima semana se adjudica un tramo de la avenida de Las Gaviotas, con un presupuesto total de 82.366 euros

El Ayuntamiento de Llanes sigue adelante con el desarrollo del plan municipal de renovación y ampliación de alumbrado público en los pueblos y en la villa. Ahora le toca el turno a la calle Genero Riestra y a un tramo de la avenida de Las Gaviotas. En total, destina a la ejecución de estas dos actuaciones una partida de 82.366 euros.

En la calle Genero Riestra los trabajos se pondrán en marcha el próximo lunes. Comenzará la empresa AMBASO, que se encargará de abrir y cerrar las zanjas y de la pavimentación posterior de las dos aceras. Para esta tarea, la empresa dispondrá de 9.613 euros.

De extender la red eléctrica, que de esta forma pasa a ser subterránea, y del resto de las obras hasta colocar las farolas, se ocupará el Servicio Municipal de Electricidad, a través de la Imesapi, que gestiona este servicio. Las luminarias serán de tecnología Led y supondrán una inversión de 41.394 euros.

Simultáneamente, el Ayuntamiento llanisco procederá la próxima semana a la adjudicación de la ampliación de alumbrado público prevista para un tramo de la avenida de Las Gaviotas.

La colocación de farolas se realizará desde la confluencia con la avenida de San Pedro hasta la playa de El Sablón. Se trata de una zona que carece de iluminación y para que hay una partida de 31.358 euros.

Aquí, al igual que se viene haciendo en todas las obras de alumbrado, también se pondrán luminarias con tecnología Led.