El Ayuntamiento de Llanes decide ampliar hasta el 25 de agosto la regulación diaria del tráfico en la calle principal por los buenos resultados

Hoy domingo estaba previsto que finalizará la medida adoptada por el Ayuntamiento de Llanes de restringir la circulación de vehículos en la calle principal para incrementar la seguridad de los peatones y facilitar tanto el disfrute de los usuarios como la actividad comercial.

Pero, el Consistorio ha decidido ampliarla una semana, hasta el próximo domingo 25 de agosto, por los buenos resultados obtenidos y el agrado prácticamente generalizado que se ha conseguido con su puesta en marcha.

Además, si la afluencia de visitantes se mantiene, el Ayuntamiento llanisco valorará incluso la posibilidad de continuar manteniéndola unas fechas más.

La primera experiencia de este tipo se aplicó en Semana Santa, luego durante dos fines de semana del mes julio y ahora está operativa desde el 2 de agosto.

El objetivo principal es el de propiciar que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la calle principal, desde la rotonda de la estación de autobuses en el inicio de la calle Pidal hasta el parque de Posada Herrera, y calles adyacentes, aumentando con ello la seguridad al impedir el paso de vehículos y facilitando además el incremento de la actividad comercial de los negocios situados en todas estas zonas.

Para informar a los automovilistas de las medidas de tráfico adoptadas, se colocará un panel en la rotonda de El Rinconín, con un texto en el que se detallará que la Calle principal está peatonalizada, de 19.30 a 24 horas, que está prohibida la circulación y que se recomienda acceder por la zona Llanes Oeste y se indican los aparcamientos existentes en las zonas de La Talá, El Sablón e IES de Llanes.

Además, y como acción complementaria, en la rotonda de la estación habrá permanentemente, de 19.30 a 24 horas, un policía local para informar, orientar y dirigir a los automovilistas.

Del mismo modo, una actuación similar, también para que haya mayor seguridad para los peatones y vecinos, se ejecutará en el espacio de ocio de La Calzada, en la villa, restringiendo el paso de vehículos, en este caso desde las 19.30 hasta las 07.30 horas. Se habilitará un desvío alternativo por El Cuetu, a través de las calles Cueto Alto, Santo Domingo y La Bolera para acceder a la rotonda de la estación de autobuses. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.