Finalizan las obras para acondicionar el aparcamiento situado entre el Colegio Público Valdellera y el polideportivo, de Posada

Con el pintado de las marcas viales para delimitar las plazas de estacionamiento, que se llevará a cabo estos días; el Ayuntamiento de Llanes dará por concluidos los trabajos para mejorar el aparcamiento existente entre el colegio público Valdellera y el polideportivo de Posada. 

Se trata de una actuación que permitirá dar respuesta a las necesidades de los usuarios del polideportivo, del transporte escolar y de los padres y profesores del centro educativo.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Grupo Najarón, S.L., con un presupuesto de 31.000 euros más IVA.

La financiación de los trabajos, que aumentará igualmente la seguridad y facilidad para acceder a los dos recintos, corre a cargo del Ayuntamiento llanisco.

Proyecto características

Preparación y afirmado

Previo a la ejecución del afirmado se retiraron todos los residuos peligrosos del área, compuestos principalmente por plásticos y otros materiales. Se saneó parte de la explanada hasta una profundidad de 30 centímetros.

El afirmado de la superficie dedicada a aparcamiento se hizo mediante la extensión de una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor medio, teniendo en cuenta la pendiente existente para la correcta evacuación del agua. El área total a afirmar es de 1207,5 metros cuadrados. Se ejecutó una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. El área total aglomerada fue de 1095,00 metros cuadrados.

Obras auxiliares

En la zona norte para delimitar la zona de aparcamiento se construyó un muro de hormigón.

Se usó hormigón y adoquín conjuntamente para el rellenado, tanto de la zona de descanso como de las isletas y de las zonas de entrada, delimitadas con bordillo como el anterior, pero de espesor de 20 centímetros.

Además, se instalaron una mesa-banco de madera de 2,25 metros de longitud y una papelera para exterior del mismo tipo.

Una vez finalizado el afirmado se pintarán las marcas viales pertinentes, tanto en el aparcamiento como en la zona de bicicletas, de colores blanco y rojo respectivamente y en el soporte de este servicio de bicicletas.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.