El Ayuntamiento de Llanes inicia el lunes la mejora de las aceras de la avenida de Toró, con un presupuesto de 27.017´87 euros

El Ayuntamiento de Llanes tiene previsto iniciar el próximo lunes, 23 de febrero, el proyecto de mejora de las aceras de la avenida de Toró, que discurre entre el barrio de Pescadores, en la villa, y la playa de Toró.

La actuación cuenta con un presupuesto de 27.017´87 euros y un plazo de ejecución de 7 semanas. La obra la realizará la empresa de Ángel Villanueva Alonso.

El proyecto, que financia el Ayuntamiento de Llanes, forma parte del plan municipal que se ejecuta en el municipio para mejorar caminos e infraestructuras en los pueblos y en la villa.

  

Características

Se propone una actuación que contempla actuar tanto en la acera Norte como en la acera Sur, resolviendo los rebajes necesarios en la primera para que sea accesible para minusválidas, y finalizando la pavimentación de la segunda. La intervención consiste, principalmente, en lo siguiente:

Acera Norte:

-Ejecutar los rebajes necesarios en la acera existente para dar cumplimiento al Reglamento de la Ley del Principado de Asturias 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras, en los ámbitos urbanístico y arquitectónico.

Acera Sur:

-Demolición de la solera en las zonas en las que se encuentra notablemente dañada e irregular. Relleno y nivelación con material de cantera. Reposición de la solera de hormigón demolida, con un espesor de 12 cm. Colocación de pavimento a base de baldosa tipo pergamino. Renovación de bordillo en las zonas en las que se encuentre dañado.

-Ejecución de vados según establece el Reglamento de la Ley del Principado de Asturias 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras, en los ámbitos urbanístico y arquitectónico.

-Zócalo de hormigón para rematar la pavimentación contra propiedades privadas.

-Ajuste y nivelación de tapas de arquetas existentes al nuevo nivel de pavimento terminado.