Hasta el 1 de abril se pueden solicitar las ayudas para conciliar en familias con menores de hasta 14 años, dotadas por el Ayuntamiento de Llanes con 30.000 euros

El Ayuntamiento de Llanes mantiene abierto el plazo hasta el 1 de abril en la convocatoria de concesión de 30.000 euros en ayudas dirigidas a asociaciones que pongan en marcha actuaciones orientadas a facilitar la conciliación en familias con menores a cargo de hasta 14 años.

Los interesados pueden obtener más información en el Plan Municipal de Infancia de Llanes: planinfanciallanes@gmail.com

Con la concesión de estas subvencines el Ayuntamiento de Llanes quiere contribuir a propiciar la conciliación en aquellas familias con menores que tengan dificultades al respecto.

  

El BOPA del 18 de marzo de 2022 publica el anuncio del Ayuntamiento de Llanes referido a las BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES ORIENTADAS A FACILITAR LA CORRESPONSABILIDAD EN LAS FAMILIAS CON HIJAS E HIJOS DE HASTA 14 AÑOS.

La iniciativa parte de una Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género , de fecha 29 de abril de 2021, para el desarrollo del Plan Corresponsables, que busca financiar actuaciones que tengan por objeto facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años (inclusive) que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, cumpliendo con las garantías sanitarias, tales como escuelas, centros municipales, ludotecas, polideportivos.

En Llanes se encarga de su gestión la concejalía de Servicios Sociales y Bienestar Social, por medio de Priscila Alonso, disponiendo el Ayuntamiento de un importe para esta iniciativa de 30.000 euros.  

El objeto de la convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para las entidades sociales sin ánimo de lucro que llevan a cabo en el municipio de Llanes, la organización, promoción y difusión de actividades de carácter social para el desarrollo de actividades que faciliten la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años (inclusive), que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, como escuelas, centros municipales, multiusos, polideportivos, ludotecas, etc.

En ningún caso se subvencionarán gastos de inversión.

Podrán solicitar la concesión de subvenciones todas aquellas entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Llanes.