Ayuntamiento de Llanes informa avispa asiática de concejo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 19/11/2019 13:35:01

El Ayuntamiento de Llanes informa de la situación de los nidos de avispa asiática de concejo. En 2018 se retiraron 147 y en 2019 van 161 nidos

En el concejo de Llanes durante el pasado año 2018 se retiraron un total de 147 nidos de avispa asiática, mientras que en lo que va de 2019 la cantidad asciende ya a 161 nidos. El Principado mediante personal propio o contratado, y los vecinos utilizando los servicios de empresas privadas, han sido los encargados de llevar a cabo todas estas actuaciones en el municipio.   

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Agroganadería y Medio Rural, que gestionan Xuan Valladares y Priscila Alonso, respectivamente; informa que "desde el último temporal hemos constatado el cese prácticamente total de actividad en los nidos que aun pueden verse en el concejo. A pesar de que nuestra intención es la de retirarlos para evitar generar incertidumbre, denuncia de presencias de nidos, etc., estos nidos ya no son peligrosos ni en el presente (ya no tienen actividad) ni en el futuro (pues no se reutilizan).

Debido a la caída de la hoja se verán más nidos a partir de ahora. Con esta información queremos tranquilizar a los vecinos. Si hay constancia de que no hay denuncias previas que afecten a un nido, no está de más avisar a las autoridades para incluirlo en nuestro plan de eliminación de nidos, aun inactivos."

La información y las recomendaciones facilitadas se incluyen en el plan general diseñado por el Ayuntamiento de Llanes para luchar contra la avispa asiática, contando para ello con la colaboración de la dirección, profesores y alumnos del IES de Llanes.

La acción más inmediata será la organización de charlas para explicar el funcionamiento del trampeo. Después se comenzará con la construcción y colocación de centenares de trampas a lo largo de todo el concejo y por debajo de una altitud de 500 metros; la configuración de un mapa para realizar el seguimiento de las acciones emprendidas, etc.

Además de luchar contra vespa velutina, el Ayuntamiento de Llanes pretende que los jóvenes sean parte activa en el cuidado del medio ambiente.

-AVISOS NIDOS AVISPA ASIÁTICA: whatsApp 610 255 111 Y buzón de voz 984 249 165

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu