Ayuntamiento de Llanes, mejoras campo municipal golf

El Ayuntamiento de Llanes continúa ejecutando obras de mejora y adquisición de maquinaria en el campo municipal de golf

Considerado uno de los grandes atractivos en materia turística y deportiva del concejo y con el objeto de seguir modernizándolo para que siga siendo un polo de atracción tanto para deportistas locales como foráneos, de toda España y del extranjero; el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Turismo y Deporte, continúa ejecutando en el campo municipal de golf varias obras de mejora y adquiriendo maquinaria.

En este caso concreto se trata de dos proyectos: Obras de adecuación del edificio principal del campo y compra de una segadora tripleta helicoidal de greenes.

Ambos forman parte del paquete de 31 proyectos incluidos en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes presentó en enero pasado, y que cuentan con una partida total de 2 millones de euros creada con fondos del remanente de Tesorería del año 2018.

Los trabajos en las instalaciones del campo municipal de golf marchan según lo previsto y en unas semanas podrían estar finalizados. Fueron adjudicados a la empresa Toño Ríos.

Estos últimos días se han ocupado de acondicionar, mejorar y pintar el edificio, además de pintar también la oficina central, entre otras tareas.

En cuanto a la adquisición de maquinaria, señalar que se ha comprado una nueva, la anterior tenía ya veinte años y estaba obsoleta y bastante deteriorada; que permitirá realizar un mayor número de labores y en mejores condiciones de acabado. Es una herramienta imprescindible para mejorar el estado del campo municipal de golf. (Se adjunta foto: por la izquierda, el concejal de turismo y Deporte, Iván García; el mecánico del campo, José Luis Trespalacios, y el Coordinador de Deportes, Luis Arturo Ruiz-Capillas)

Características: Segadora tripleta de greenes

-Vehículo de siega de corte helicoidal

-2wd tracción delantera

-Motor de 3 cilindros 19´6 cv diésel

-Sistema de corte o siega eléctrico, con molinetes con motores eléctricos propulsados por un alternador de 20 A. con anchura  de corte de 157´5 cm., con tres unidades de corte de 55.´9 cm cada una y ajuste de contra chuchilla a molinete. Acondicionador de greenes FTC (movido por motor) y rascadores de rodillo trasero.

-Estructura antivuelco, Arco de seguridad según ISO 21299

-Transmisión hidrostática mediante dos pedales de avance y retroceso.

-Con acondicionador de greenes.