Ayuntamiento de Llanes, Plan de Salvamento en Playas 2021

El Ayuntamiento de Llanes organiza un dispositivo para el Plan de Salvamento en Playas 2021 con 50 efectivos y un presupuesto de 286.576´42 euros

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Contratación y Playas, que gestiona Juan Carlos Armas; acaba de adjudicar el Plan de Salvamento en Playas 2021, que estará vigente desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre.  

Se trata del dispositivo más ambicioso de los organizados hasta la fecha, ya que contará con 50 personas para su ejecución y dispondrá de un presupuesto de 286.576´42 euros.

Tras la buena experiencia del año pasado, el consistorio ha decidido que el operativo vuelva a tener 13 jefes de playa en los trece arenales más concurridos: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

De la gestión del Plan de Salvamento se ocupará la FACC (Federación Asturiana de Concejos), como medio propio de la administración.

También se repetirá la experiencia de centralizar un operativo de referencia en el Centro Social de El Rinconín, ocupando parte de las instalaciones para el material de salvamento y disponer de una oficina.

El Plan de Salvamento en el municipio de Llanes estará operativo diariamente en horario de 11.30 a 19.30 horas.

El dispositivo estará formado por 2 coordinadores locales, 13 jefes de playa, 26 socorristas, 2 socorristas de apoyo, 6 lancheros y 1 coordinador del proyecto. En total son 50 efectivos, todos ellos socorristas, para velar por la seguridad en las playas del concejo durante la temporada estival.

El presupuesto es de 286.576´42 euros, de los que el Principado aporta 67.138 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes, que además tendrá que correr con los gastos de otro importante paquete generado por el alquiler de vehículos.

De manera simultánea también tendrá que financiar la limpieza de las playas, la mejora de los accesos, etc.

Las playas de Llanes en directo en www.webcamsdeasturias.com