El Ayuntamiento de Llanes aprueba los presupuestos municipales en el primer pleno de la historia del concejo por videoconferencia

Lo aprobado en el pleno permite disponer de unas cuentas municipales que van a suponer una importante ayuda en la actual situación de incertidumbre generada por la crisis sanitaria y económica por el coronavirus. 

El presupuesto, que prevé unos ingresos y gastos cifrados en unos 18 millones de euros, ha salido adelante merced al esfuerzo y tesón del concejal de Hacienda, Lucio Carriles, y ha recibido el respaldo en el pleno municipal con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del grupo socialista.

Las subidas en el capítulo de gastos de más de 1.350.000 euros suponen un guiño claro al medio rural.

También, hay otras apartados de interés como el de Personal, que se incrementa en más de 1 millón de euros, para reforzar y optimizar la plantilla con el claro propósito de ofrecer, cada vez, un mejor servicio a los vecinos.

El capítulo de inversiones es otros de los que merecen ser destacados por incrementar sus fondos casi un 50 % con respecto a anteriores gobiernos socialistas.

Un apartado especial lo constituye la posibilidad que se abre con este presupuesto de adquirir el edificio del antiguo Cinemar. Se trata de una actuación de cargada de simbolismo, por lo que significa para los llaniscos, y por lo que conlleva para el futuro inmediato de motor cultural generador de actividad en la villa y el concejo.

El pleno extraordinario de hoy ha sido el primero que ha tenido lugar por videoconferencia*, en la historia del concejo de Llanes. Un hecho sin precedentes, motivado por la situación de confinamiento y las medidas vigentes por razones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Cada concejal intervino vía telemática en una sesión singular que, técnicamente, resultó llamativa pero adecuada y correcta para salvar un problema puntual. (Se adjunta foto)

-*NOTA: Se puede visionar el pleno en la web del ayuntamiento de Llanes en el siguiente enlace:  https://www.ayuntamientodellanes.com/audios-plenos