El Ayuntamiento de Llanes abre mañana la convocatoria para destinar 500.000 euros a ayudas para familias, autónomos y empresas del concejo por los daños del covid

Si el año pasado el Ayuntamiento de Llanes dedicó una cantidad próxima a los 500.000 euros en líneas de apoyo (Exención de tasas, bonificaciones, etc.) al tejido empresarial del concejo para contribuir a paliar los efectos negativos de la covid-19 en la economía local; ahora, dando continuidad a los planes que anunció en su día para seguir ayudando a los vecinos en la recuperación por la pandemia, el Consistorio llanisco abre plazos para dedicar otro paquete de 500.000 euros a familias, autónomos y empresas del municipio.

Son dos convocatorias distintas:

1.-Bases reguladoras y convocatoria de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad afectadas por el COVID-19. Dotada con la cantidad de 250.000 euros. El plazo para solicitarlas concluye el 22 de noviembre.

2.-Bases reguladoras y convocatoria de ayudas a empresas y autónomos con motivo de las crisis sanitaria del Covid-19. También está dotada con 250.000 y el plazo para solicitarlas acaba el 1 de diciembre.

Las bases, que vienen hoy publicadas en el BOPA, se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Llanes:

-Enlace: https://www.ayuntamientodellanes.com/subvenciones-municipales

En marzo de este año el equipo municipal de gobierno hacía un primer balance de las ayudas del Ayuntamientos durante el año 2020 por la pandemia, que rondaron los 500.000 euros.

Fueron de dos tipos: las tasas temporales que dejaron de cobrarse a los afectados por la covid-19 y las tasas que se redujeron y cuya rebaja pasó además a ser definitiva.

En las temporales del año 2020 las mayores exenciones fiscales se centraron en terrazas, campo de golf, basura, agua, alcantarillado, mercadillos, escuela de música, centro de empresas, instalaciones deportivas y vados.

En las definitivas estuvieron las licencias urbanísticas, el ICIO y el agua de ganaderos.

Ya por aquellas fechas, el equipo municipal de gobierno anunció igualmente que se pondrían en marcha más ayudas y apoyos, avanzando otros 500.000 euros que de manera directa se concretarían en subvenciones para las familias más desfavorecidas, así como para los trabajadores autónomos y las empresas del concejo.

Son estas ayudas las que mañana jueves, 11 de noviembre, van a poder solicitarse y estar a disposición de los llaniscos que las precisen para entrar en la senda de la recuperación.

Desde el Ayuntamiento de Llanes se quiere seguir estando cerca de los vecinos y contribuir con medidas claras y concretas a la reactivación del entramado socioeconómico del municipio para ir minimizando, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus.