Ayuntamiento Llanes duplicará recogida plásticos ganaderos

Ayuntamiento Llanes duplicará recogida plásticos ganaderos

Publicada por Redacción Búscolu el 22/09/2020 14:35:02

El Ayuntamiento de Llanes duplicará el próximo año el servicio de recogida de plásticos ganaderos en el municipio

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Agroganadería, que gestiona Xuan Valladares, duplicará para el próximo año el servicio de recogida selectiva de plásticos ganaderos.

Con esta decisión, atendiendo una sugerencia realizada desde la asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI), se facilitará la labor de los ganaderos que evitarán así tener que disponer de un espacio para almacenar este tipo de residuos.

El calendario que maneja la concejalía de Agroganadería prevé que se organice una recogida a mediados de marzo y otra a finales de junio. Además, y teniendo en cuenta el volumen de plásticos ganaderos, se estudia incluso la posibilidad de poner en marcha una tercera recogida para finales del mes de octubre.

Hasta ahora sólo se realizaba una recogida al año, que ha terminado por considerarse insuficiente dado el volumen creciente observado en plásticos ganaderos en el concejo de Llanes.

Durante la primera quincena de este mes de septiembre se ha efectuado la campaña del presente ejercicio de 2020. Primero se escogieron tres días para el depósito de los plásticos, que hubo de hacerse en sacas tipo big-bag o fardos bien atados y sólo para plásticos de silo y bolas; y a continuación se destinaron dos jornadas para retirarlo y transportarlo al vertedero para su reciclaje.

Se siguen criterios técnicos diversos. En primer lugar debido a una mayor concentración invernal de la acumulación de plásticos ganaderos, las dos recogidas se realizarán en la primera mitad del año. La elección a finales de junio servirá además para liberar el paisaje de la presencia de plásticos durante la campaña de la mayor afluencia turística.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu