Ayuntamiento Llanes grada y renovar tejado poli Posada

El Ayuntamiento de Llanes destina 105.000 euros a construir una grada y renovar el tejado en el polideportivo municipal de Posada

El Ayuntamiento de Llanes celebrará este próximo miércoles, 26 de mayo, un pleno extraordinario con importantes puntos en el orden del día.

Entre ellos figura una modificación de crédito que va permitir invertir más de 1 millón de euros en la ejecución este año de hasta 19 proyectos en el concejo.

Uno de estos proyectos es el que se va a realizar en el polideportivo municipal de Posada, con una doble actuación que consistirá en la construcción de un graderío y la sustitución del tejado de la infraestructura. El presupuesto total asciende a 105.000 euros.

El proyecto de ejecución de nuevo graderío y sustitución de la cubierta en el polideportivo permitirá además ampliar los usos de la infraestructura por parte de la comunidad escolar del CP Valdellera.

Todos los usuarios dispondrán de una instalación mejor y más cómoda tanto para la práctica deportiva como para disfrutar como espectador del desarrollo de cualquier actividad.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

PROYECTO DE EJECUCIÓN NUEVO GRADERÍO Y SUSTITUCIÓN CUBIERTA EN  POLIDEPORTIVO DE POSADA

La actuación puede dividirse en dos partes:

1- Por un lado, la sustitución de la actual cubierta del pabellón deportivo, con una superficie construida de 1132,15 m2 y una superficie de cubierta de 1149,15 m2, y del edificio de los vestuarios, con una superficie construida de 274,30 m2 y una superficie de cubierta de 275,95 m2. En ambos casos comprende la retirada de los paneles sándwich actuales de la cubierta y de la parte superior de la fachada y su sustitución por unos nuevos.

2- Por otro lado, la construcción de un nuevo graderío anexo a la fachada Oeste del pabellón deportivo. Su longitud será de 15,40 m, correspondiente a dos vanos de la estructura principal, con tres gradas y ocupará una superficie construida de 35,40 m2.

Debido a las reducidas dimensiones interiores de la pista deportiva se hace necesario la construcción de un graderío anexo a la misma que de cabida a los espectadores de las competiciones