Ayuntamiento Llanes homenajea sacerdote D. Luis Díaz

El Ayuntamiento de Llanes homenajeará a título póstumo al sacerdote D. Luis Díaz, Hijo Predilecto del Concejo, el sábado 9 de octubre

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes tenía previsto rendir un homenaje a D. Luis Díaz García, Hijo Predilecto del municipio, el pasado 15 de agosto coincidiendo con la festividad de Santa María del Concejo, patrona de Llanes; pero no se pudo llevar a término por el fallecimiento unos días antes del querido sacerdote a la edad de 90 años.

Ahora, apenas un par de meses después, el Ayuntamiento cumplirá con aquel deseo y lo hará, a título póstumo, con un acto público en el que se quieren reconocer los muchos méritos acumulados por D. Luís  a lo largo de sus treinta años como sacerdote en la parroquia de Llanes, y en la que permaneció tras su jubilación viviendo en la casa rectoral:

“Era una persona de gran discreción, alejado del protagonismo, que sumaba siempre por detrás para conciliar y favorecer la convivencia y la unión allí donde entendía que era necesaria su participación”.

El acto del 9 de octubre, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes a partir de las 12.00 horas, tendrá un aforo limitado y se desarrollará siguiendo los protocolos de la Covid-19.

El equipo municipal tiene previsto habilitar un libro de firmas, que estará a disposición de los interesados en la planta baja del edificio consistorial en próximas fechas.