Ayuntamiento Llanes, iniciada Casa de Concejo de Celorio

El Ayuntamiento de Llanes inicia la construcción de la Casa de Concejo de Celorio, presupuestada en  84.845,85 euros más IVA

El Ayuntamiento de Llanes ha comenzado ya las obras de edificación de la Casa de Concejo de Celorio, una vieja reivindicación de los vecinos que ahora comienza a hacerse realidad en la finca de propiedad municipal conocida por el nombre de Pomarada de Jornu, situada en las proximidades de la playa, en el desvío de la carretera hacia la playa de Borizu y pueblo de Barru.

El proyecto CONSTRUCCION DE CASA DE CONCEJO EN CELORIO fue adjudicado a la empresa JORGE SUAREZ ARIAS-CACHERO en 84.845,85 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 9 meses.

Con este inmueble se creará un espacio polivalente para uso y disfrute  de los vecinos de la localidad en el que puedan reunirse y llevar a cabo múltiples actividades.

El conjunto edificado se completará con un espacio verde público,  una zona de juegos infantiles y aparcamientos.

La Casa de Concejo de Celorio forma parte de las 31 Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que el Ayuntamiento de Llanes ejecuta desde el mes de enero con una partida de 2 millones de euros.

Características proyecto:

La superficie de la parcela es de 487 m2, la superficie construida de 71´39 m2 y la superficie útil de 57´65 m2.

El interior del edificio constará de una sala multiusos, aseo adaptado, aseo, vestíbulo y local para la limpieza. El exterior dispondrá de un pequeño porche.

La propuesta constructiva busca ofrecer una edificación que se integre en el entorno de viviendas unifamiliares sin renunciar a la imagen de edifico singular que remarque su función como nuevo nodo social de Celorio.

Se proyecta la construcción de un edificio de planta rectangular y cubierta a dos aguas con una envolvente continua de chapa de zinc, tanto en fachadas como en cubierta. La puerta de acceso se retranquea respecto a la fachada, creando un porche de entrada que se recubre con madera.

El interior del inmueble se organiza con espacio diáfano que conforma el espacio multiusos y al que se accede directamente desde el exterior y con un espacio compartimentado con aseso, aseo adaptado, cuarto de limpieza y vestíbulo.

En el terreno exterior habrá zona verde con árboles, juegos infantiles, bancos,  y aparcamientos, uno de ellos accesible.