Ayuntamiento Llanes, presupuestos y primer paquete medidas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes convocará comisiones y pleno para aprobar un primer paquete de medidas y un presupuesto que desde el viernes cuenta con todos los informes preceptivos

El equipo municipal de gobierno mantuvo esta mañana una nueva reunión de trabajo, como viene haciendo diariamente desde que se decretó el estado alarma, para ir organizando y poniendo en marcha medidas inmediatas para paliar los efectos del covid-19 en el municipio.

El Ayuntamiento de Llanes, una vez resolvió la reorganización de los trabajadores municipales, fue diversificando y ejecutando acciones de todo tipo para ello, tal y como adelantó el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, a un diario regional asegurando que "Intentaremos poner nuestro grano de arena para ayudar a los autónomos...", que se llevará al mismo pleno el primer paquete de medidas para ayudar los sectores que son básicos e imprescindibles como motores de desarrollo del concejo.

Estas medidas junto con el presupuesto 2020 son una herramienta fundamental en estos momentos tan difíciles y, en este sentido, se valorará positivamente contar con el apoyo del grupo de la oposición.

Debido a la situación de emergencia, se convocarán los antes posible las Comisiones Informativas y a continuación se convocará, tomando todas medidas preventivas vigentes por el covid-19, el pleno municipal, sabiendo ahora la disposición total que avanza partido socialista, para que la vida municipal con temas urgentes y necesarios para los vecinos continúe.

Desde el Ayuntamiento de Llanes se valora y agradece, como no podía ser de otra manera, los ofrecimientos y apoyos de los partidos políticos, asociaciones vecinales y particulares en estos momentos tan complicados.

El equipo de gobierno es plenamente consciente de la situación de todos y cada uno de los sectores productivos del municipio y es por ello que hoy ya se concretó este primer paquete de medidas que, a espera del visto bueno del servicio municipal de Intervención, se llevarán al pleno, para ayudar a los sectores que, como ya se ha dicho, son básicos y fundamentales como motores de desarrollo del concejo.

Todo ello sin olvidar la otra parte, la más importante y la que más preocupa: la salud de los vecinos.

Recordar también que desde la concejalía de Servicios Sociales se ha ido informado puntualmente al grupo de la oposición de todas las acciones e iniciativas emprendidas para ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio.

Estamos en un momento de crisis y se agradecen todas las propuestas y apoyos. Tenemos que ir todos a una, en la misma dirección, hombro con hombro buscando lo mejor para los vecinos de Llanes y para Llanes.