Ayuntamiento Llanes y Bosquia acuerdo para repoblar

Ayuntamiento Llanes y Bosquia acuerdo para repoblar

Publicada por Redacción Búscolu el 08/03/2021 16:05:01

El Ayuntamiento de Llanes y la empresa Bosquia firman un acuerdo para repoblar con especies autóctonas zonas del monte comunal no aptas como pastizales de uso ganadero  

Reforestación para recuperar zonas degradadas y espacios dañados del municipio

El Ayuntamiento de Llanes, en su compromiso con el medio ambiente, suscribió un acuerdo con la empresa Bosquia con el objetivo de mejorar el estado de los montes y su riqueza natural. (Foto, por la izquierda: Xuan Valladares, concejal de Agroganadería; el Alcalde, Enrique Riestra Rozas; Francisco del Cid, empresa Bosquia, y David Roza, gerente de Bosquia)

Hasta el momento se han realizado cuatro intervenciones y está prevista una quinta para el 23 de marzo.

Estas acciones permitirán la recuperación de hábitat y ecosistemas forestales autóctonos mediante la repoblación forestal.

Además del valor ambiental hay que destacar que estas actuaciones de repoblación implican a voluntarios, empresas, niños, etc. por lo que su valor educativo y social también es relevante.

Con este pacto se consigue derivar los esfuerzos que realizan algunas empresas para compensar emisiones a través de las repoblaciones forestales para bien de nuestro concejo.

Bosquia es una empresa de reforestación que tiene el propósito de crear bosques autóctonos mediante la participación de empresas y la colaboración de instituciones como es en este caso el Ayuntamiento de Llanes.

De este modo realizan proyectos de recuperación y reforestación de una manera responsable y cuidadosa, plantando solo especies autóctonas y asegurando el crecimiento de los árboles para crear bosques que perduren en el tiempo y faciliten la recuperación del ecosistema.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu