El Ayuntamiento de Llanes organizará la XXIII Carrera Concejo de Llanes, que adopta un perfil más inclusivo bajo el lema “Corremos junt@s, ganamos tod@s”

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, con la colaboración del Club Oriente Atletismo (COA), el Colegio de Educación Especial (CEE) Nuestra Señora de Fátima Don Orione, la Asociación Alienta y el Plan de Infancia de Llanes; organizará la XXIII Carrera Concejo de Llanes, que se celebra el primero de mayo en Nueva.

Superadas las incógnitas iniciales sobre la continuidad de la prueba, finalmente se va a llevar a cabo y lo hará con un perfil más inclusivo, tal y como se puede apreciar en el lema “Corremos junt@s, ganamos tod@s”.

En la reunión* celebrada en el consistorio llanisco a primeros de este mes de marzo, con la asistencia de representantes del CEE Nuestra Señora de Fátima Don Orione (Ángeles Álvarez y Pedro Llaca), Asociación Alienta (Alba Romero), COA (Paco Martínez Soliño), Servicios Sociales del Ayuntamiento (Carmen romero) y el concejal de Deportes (Iván García); se analizaron de manera pormenorizada todos los aspectos de la carrera y, tras un exhaustivo análisis, se decidió reorientarla con el propósito de darle un perfil más inclusivo.

Por ello, se quiere fomentar la participación de menores, y de personas con necesidades educativas especiales / discapacidad, así como incidir en aspectos educativos y de sensibilización comunitaria.

Los participantes correrán en las categorías desde prebenjamín hasta juveniles, con un recorrido adaptado para personas con discapacidad.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con la salida de la primera categoría. Las inscripciones se podrán hacer antes del inicio de las pruebas.

Los organizadores siguen trabajando y preparando cada uno de los aspectos, que incluyen numerosas novedades: la señalización detallada de los tres circuitos que se habilitarán en Nueva, diseño de camisetas y mochilas solidarias, etc.

*Foto: por la izquierda, Iván García, Paco Martínez, Alba romero, Carmen Romero y Ángeles Álvarez.