Banderas Azules. Izado.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 10/07/2015 10:05:01

Llanes iza las banderas azules concedidas a las playas de Toró, Palombina y El Sablón

De manera simbólica el Ayuntamiento de Llanes ha procedido hoy al izado de las tres banderas azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a las playas de Toró, El Sablón y Palombina.

En el acto, que tuvo lugar en el arenal de Palombina este mediodía, participaron el concejal de Turismo, Manuel Amalio Martín,  y el concejal de Playas, Javier Ardines.

ADEAC concedió además este año otros dos distintivos al concejo de Llanes:

  

-Aula del Mar.

  

-Sendero Azul: tercera edición de este nuevo distintivo de ADEAC, que en Llanes premia al recorrido peatonal, destacando el valor medioambiental de flora y fauna, que discurre entre las playas  de Toró y El Sablón, y el Aula del Mar, los tres lugares con Bandera Azul, e incluye además la Senda del Río Carrocedo y el paseo de San Pedro.

  

En el apartado de playas, el concejo llanisco recogió en enero pasado en Madrid, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), las certificaciones "Q" de calidad otorgadas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a dos arenales llaniscos: Toró y Palombina-Las Cámaras. Las dos banderas ondean ya en ambas playas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu